Control de plagas en comercios

Las pequeñas y grandes empresas dedicadas a la venta de productos alimenticios, carnicerías, panaderías, etc sufren ataques de gran variedad de plagas, como de insectos rastreros (cucarachas, hormigas…) como de insectos voladores (polillas de alimentos, gorgojos, mosca de la fruta…), como de roedores (ratas y ratones) La plagas aumentan cada año y su supervivencia de basa en protegerse del exterior, de sus depredadores y conseguir el alimento y refugio adecuado.

Un comercio dedicado a la alimentación se convierte automáticamente en el sitio idóneo para anidar. Otros tipos de comercios también pueden verse afectados por diferentes plagas, pero dependen en mayor medida de la situación exterior (cucarachas negras de desagüe, Hormigas negras de jardín, ratas y ratones, moscas y mosquitos…)

Una plaga establecida en comercios de alimentación puede afectar en la pérdida de productos al deteriorarse, lo que conlleva, pérdidas económicas. Además la aparición de plagas en un negocio de este ámbito puede repercutir también en la disminución de ventas por falta de fiabilidad de la clientela hacia su producto.

¡Llámanos!
¡Escríbenos!
¡Envíanos un WhatsApp!

Tipos de plagas que podemos encontrar en un comercio

 

La tiendas de alimentación, frutería… los locales de carnicería, pescadería… están en continua exposición a una gran variedad de plagas, ya que disponen, frecuentemente en gran cantidad alimento.

 

  • Las cucarachas contaminan las zona y los alimentación, dejando a su paso excrementos y suciedad

 

  • Las numerosas especies de mosca, como la de de la fruta, el vino, etc, estropean los alimentos y molestan a la clientela

 

  • Los insectos de los productos almacenados, como los gorgojos, polillas de harina, etc, a veces son una pesadilla para las panaderías y pastelerías que obligan a tirar sacos de materia prima infestados

 

  • Los roedores pueden deteriorar materiales, cableado y alimentos. Pudiendo incluso romper maquinaria o cableado eléctrico. Ensucian dejando a su paso excrementos y orín pudiendo repercutir en en estado de los alimentos y en el estado de las personas al consumirlos

Es muy importante establecer un correcto protocolo de control de plagas en establecimientos, tiendas y comercios, ya sea preventivo o curativo, para conseguir las mejores condiciones higiénicas, no solo enfocado a las necesidades del local, si no también, para los empleados y la propia clientela.

¿Aún no conoces este artículo?

Desinfección de monedas y billetes para cajas registradoras homologado y totalmente eficaz

©2017 aviso legal · propiedad industrial e intelectual · denor control de plagas, s.l.

Presupuesto gratuito

¿Necesitas intervención profesional? ¿asesoramiento? Ponte en contacto con nosotros, te atenderemos encantados y te enviaremos el presupuesto personalizado sin ningún tipo de compromiso!